CONCLUYE CON ÉXITO EL CURSO PRÁCTICO DE LA PRIMERA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE MEDICINA DE FAUNA SILVESTRE REALIZADO EN EL BIOPARQUE AMARU

CONCLUYE CON ÉXITO EL CURSO PRÁCTICO DE LA PRIMERA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE MEDICINA DE FAUNA SILVESTRE REALIZADO EN EL BIOPARQUE AMARU

2016-10-01

Con éxito se finalizó con la jornada práctica del seminario internacional de medicina de la conservación aplicada a la fauna silvestre. Fueron dos días llenos de intercambios de experiencias muy novedosas. El taller practico se realizó en Cuenca en la instalaciones del Bioparque Amaru con algunos especímenes de fauna silvestre, lo que permitió mejorar los conocimientos realizando diagnósticos, manejo y tratamientos de casos clínicos de mamíferos, aves, reptiles y anfibios silvestres nativos de Ecuador.

A continuación detallamos algunos de los comentarios escritos por los participantes del taller práctico:

"....Y con dos pequeñísimas intervenciones finaliza el curso más grande al que haya asistido, agradecido infinitamente con el Dr. Carpenter y la Dra. Fish por su apertura y conocimientos, pero principalmente agradecido con Andrés y Ernesto por la gran oportunidad que nos han dado para asistir a tan grande evento, han sido gran ejemplo para la comunidad científica del país. Gracias también a los nuevos amigos y compañeros de lucha Daniel y Adrien quienes me han demostrado una vez más que para ser un gran profesional debes por ley ser un gran ser humano... Ahora sí, a trabajar!!!!. Marco Chico."

"..Hermosa experiencia que pude compartir con personas maravillosas, no solamente por todos los conocimientos adquiridos sino por la oportunidad de conocer a grandes profesionales, colegas, amigos. Gracias a todos quienes hicieron posible todo esto, a quienes me brindaron sus conocimientos, su apoyo, su ayuda, su amistad. Erika Medrano."

"..Muy agradecido con el Dr. Andrés Ortega, Blgo. Ernesto Arbelaez, Dr James Carpenter y Dra. Pilar Fish. Sin duda alguna son un gran ejemplo a seguir y que nos recuerdan que debemos continuar persiguiendo nuestros sueños. Fernando Fernández."

"...Gracias por haber sido la inspiración para seguir en este camino Andrés!... Que gran jornada!. Marco Chico."

"...Agradecido enormemente por permitirme aportar y ser parte de esta experiencia única. Creo que para muchos esto ha marcado un hito en nuestras vidas profesionales y como personas. Gracias Andrés Ortega por el apoyo! A seguir adelante!! Cuenten conmigo!. Daniel Vargas."

..."Perdón Marquito.. ..pero que el Dr. James Carpenter se haya querido tomar una Selfi, conmigo trabajando en el fondo.. ..eso si no tiene precio..!!. Andrés Ortega"

"Jajajajajaja que bacán! Que bueno haberle conocido y tratado, que personaje que ha sido el Dr. Carpenter!. Marco Chico"

"..Culminada con éxito la fase práctica del Seminario Internacional de Fauna Silvestre, en el Ecoparque Amaru (Cuenca). Con el Dr. James Carpenter, Dra. Pilar Fish, Dra. Adrien Zap, Biol. Ernesto Arbelaez, Dr. David Bravo, Biol. Fausto Siavichay, Dr. Marco Antonio Chico y Daniel Vargas. Andrés Ortega."