Los Esfuerzos de Amaru por conservar al Cóndor Andino publicados permanentemente en la Exposición del Aviario Nacional de Pittsburg, Pensilvania

Los Esfuerzos de Amaru por conservar al Cóndor Andino publicados permanentemente en la Exposición  del Aviario Nacional de Pittsburg, Pensilvania



2016-12-23


(PITTSBURGH) - 19 de junio de 2015 - Cuatro Cóndores Andinos masivos tienen un nuevo hogar en la Aviaria Nacional, uno diseñado para proporcionar un excelente hábitat para la cría y dar a los visitantes una vista única e íntima de esta especie en peligro de extinción.
Lurch, Precious, Handsome y Lianni, como se llama a las aves, están disfrutando de las características de la exhibición, que imitan el hábitat nativo de esta especie en la Cordillera de los Andes. Condor Court cuenta con una fachada de piedra de 20 pies de altura, cuevas de anidación, piscinas, vista cercana y una estación de conservación similar a las estaciones de investigación de campo utilizadas por investigadores de Aviary Nacional en la Cordillera de los Andes. También se ha construido un edificio climatizado para ayudar a administrar los cóndores y proporcionar acceso a los nidos sin molestar a las aves.
"El Aviary Nacional es ahora el único zoológico acreditado en Norteamérica que exhibe dos pares de Cóndores Andinos, además de manejarlos para su cría", dice Cheryl Tracy, Directora General de Aviary Nacional. "El declive de estas aves en Ecuador ha sido constante y dramático, y la Aviaria Nacional se enorgullece de desempeñar un papel clave en los esfuerzos internacionales para protegerlos. Aquí en Pittsburgh, Cóndor Tribunal proporcionará un excelente escenario para la cría, y para la programación educativa. En Ecuador, hemos financiado una de las exposiciones y programas de mejoramiento más importantes del Cóndor Andino del mundo, así como una clínica veterinaria inspirada en la nuestra. Estamos trabajando con nuestros socios en Ecuador para establecer un programa de reintroducción para que los polluelos nacidos en el Aviario Nacional puedan ser liberados en la naturaleza ".
Las poblaciones de cóndores andinos en Ecuador han alcanzado niveles críticos, con menos de 50 permaneciendo en estado silvestre. Si la cría es exitosa y el programa de Ecuador continúa desarrollándose como estaba planeado, los pollos de la Aviaria Nacional eventualmente serán reubicados en Ecuador y reintroducidos en la naturaleza como parte de un esfuerzo de conservación entre la Aviaria Nacional y Bioparque Amaru, un zoológico y centro de conservación En Cuenca, Ecuador.

Dos polluelos de cóndores andinos criados e incubados en el Aviario Nacional en el pasado fueron liberados en Colombia, Sudamérica: Kendall, un hombre, fue liberado en 2005; Y Kachina, una hembra, fue lanzada en 2012. La Aviaria Nacional ha alojado Cóndores Andinos desde 1985, cuando su primera mujer, Lianni, llegó.
Con una envergadura de 10 pies, los Cóndores Andinos son una de las rapaces más grandes del mundo. Ellos habitan regiones de alta montaña desde Venezuela hasta la Patagonia. Como carroñeros y miembros de la familia de los buitres, se alimentan de animales muertos, desempeñando un papel importante en la eliminación de los gérmenes y bacterias potencialmente causantes de la enfermedad del medio ambiente. Los Cóndores Andinos enfrentan muchas amenazas, incluyendo la pérdida de hábitat y fuentes de alimentos naturales debido al crecimiento de la población humana y la conversión de la tierra en uso agrícola.
Otros pájaros exhibidos en la corte del cóndor incluyen un águila calva, un par de halcones pigmeos (una de las aves rapaces más pequeñas del mundo), y dos Tragopan de Cabot, un tipo de faisán encontrado en el sureste de China.
La Corte del Cóndor está abierta al público durante las horas de operación de nacionales de 10 a.m. a 5 p.m. diariamente.

Contacto con los medios:

Robin Weber
Director de Marketing y Comunicaciones
412-258-9435

____________________________________________________________________________________________


Más Noticias



2017-07-14 AMARU Y MAE ORGANIZAN TALLER SOBRE REINTRODUCCION DE POBLACIONES DE ANFIBIOS CRIADAS BAJO CUIDADO HUMANO
2017-07-07 CELEBRAMOS EL DIA NACIONAL DEL CONDOR ANDINO PRESENTANDO LOS AVANCES DEL PROGRAMA INTEGRAL DE CONSERVACIÓN
2017-06-04 PARTICIPACIÓN EN CONGRESO ALPZA - CUBA
2017-04-10 Los animales silvestres no son mascotas!!
2017-05-22 FESTEJAMOS EL DIA MUNDIAL DE LA BIODIVERSIDAD
2017-05-25 AMARU CRIA BAJO CUIDADO HUMANO CIENTOS DE RANAS
2016-12-25 FELIZ NAVIDAD!!
2016-12-23 Los Esfuerzos de Amaru por conservar al Cóndor Andino publicados permanentemente en la Exposición del Aviario Nacional de Pittsburg, Pensilvania
2016-12-20 Bioparque Amaru por la conservación del Cóndor Andino
2016-10-01 CONCLUYE CON ÉXITO EL CURSO PRÁCTICO DE LA PRIMERA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE MEDICINA DE FAUNA SILVESTRE REALIZADO EN EL BIOPARQUE AMARU



zoologico cuenca, zoo cuenca, zoo amaru, amaru zoo, cuenca zoo, amaru, zoo bioparque, bioparque amaru, cuenca, ecuador, zoologico ecuador, zoo ecuador, zoologico cuenca ecuador, condor, animales, aviario, condor andino, leones, leones africanos, osos, osos andinos, tapires, aves, serpiente, puma, visitas, grupos, estudiantes